Febrero

Imagen de cisterna con leche importada de Portugal
27/02/2016

La DGT y la Xunta controlan el transporte por carretera de leche y productos lácteos

Esta iniciativa surgió el pasado mes de marzo de 2015 debido al fin de la cuota láctea que durante 30 años controló el movimiento de los vehículos de estos productos en la Unión Europea.

Imagen de la reunión celebrada hoy en la Delegación del Gobierno
26/02/2016

La Delegación trabaja con Xunta y Fegamp en el estudio del impacto del último temporal en los ayuntamientos gallegos

El objetivo es hacer una valoración rigurosa y real de los daños y proceder a la reparación de los mismos, siempre teniendo en cuenta que dichos bienes son competencia de los propios ayuntamientos, diputaciones, Xunta o el Estado.

Imagen de la rueda de prensa de presentación de la campaña
25/02/2016

La DGT y la Xunta suman esfuerzos en una campaña especial para prevenir atropellos

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, y la conselleira de Infraestructuras e Vivenda, Ethel Vázquez, han presentado esta mañana una campaña especial de prevención de atropellos que se pone en marcha en el marco del principio de colaboración entre la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Xunta de Galicia.

Imagen de la reunión celebrada hoy en la Delegación del Gobierno
17/02/2016

Las carreteras gallegas registraron durante 2015 el menor número de fallecidos de su historia

Los datos de 2015 suponen un descenso de hasta el 76% de víctimas en Galicia desde el año 2000. En aquel año 380 personas dejaron su vida en las carreteras de la comunidad, frente a las 91 que lamentablemente lo hicieron el año pasado.

13/02/2016

La Delegación del Gobierno en Galicia activa la fase de alerta por nevadas del Plan de Vialidad Invernal en Carreteras en las provincias de Lugo y Ourense

Esta medida se adopta ante las predicciones emitidas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y se irá actualizando en función de los partes meteorológicos que emita AEMET a lo largo del día de hoy.

11/02/2016

Una mujer de 40 años muere en Becerreá por un disparo efectuado por su pareja

La Delegación del Gobierno en Galicia expresa su condena por estos hechos e insiste en su llamamiento a que se denuncien los malos tratos, tanto por parte de la propia víctima como de cualquiera que tenga conocimiento de que se producen.

09/02/2016

La tasa de criminalidad bajó en Galicia en 2015, manteniéndose como la cuarta comunidad más segura de España

Según el Balance de Criminalidad, en el año 2015 se conocieron en Galicia un total de 76.683 infracciones penales, lo que supone un descenso de la criminalidad en la comunidad autónoma de 1.570 infracciones penales (casi un -2%) con respecto a 2014, cuando se conocieron 78.253.