Una mujer de 40 años muere en Becerreá por un disparo efectuado por su pareja

11/02/2016


El presunto autor permanece en los calabozos de la Guardia Civil a la espera de pasar a disposición judicial

Se trata de la primera víctima mortal por violencia de género que se registra este año en Galicia


La Guardia Civil ha detenido esta tarde a un hombre de 29 años como presunto responsable de la muerte de su pareja sentimental, una mujer de 40 años, natural de Pedrafita, que falleció tras recibir un disparo efectuado con una escopeta de caza.

Los hechos se produjeron en Herbón, parroquia de San Pedro de Tortes, en Becerreá (Lugo), en el domicilio que ambos compartían junto a los dos hijos de la víctima, fruto de una relación anterior.

Sucedió poco antes las 18:00 horas, momento en el que la Guardia Civil fue alertada. Inmediatamente se desplazaron al lugar patrullas de Becerreá y Cervantes, que corroboraron los hechos y procedieron a la detención del hombre, originario de Navia de Suarna, contra quien no hay constancia de denuncias previas por violencia de género. En estos momentos permanece detenido en los calabozos de la Guardia Civil de Becerreá, a la espera de pasar a disposición judicial.

Se trata de la primera víctima mortal por violencia de género que se registra este año en Galicia y la novena que hay que lamentar en el conjunto de España por este motivo.

La Delegación del Gobierno en Galicia expresa su condena por estos hechos e insiste en su llamamiento a que se denuncien los malos tratos, tanto por parte de la propia víctima como de cualquiera que tenga conocimiento de que se producen.