El delegado del Gobierno recuerda a los usuarios de las vías que un comportamiento responsable reduce el número de accidentes en carretera

Imagen del minuto de silencio celebrado frente a la sede de la Jefatura Provincial de Tráfico de A Coruña

21/11/2016

Presidió en A Coruña el acto de conmemoración del Día Mundial de Recuerdo de las Víctimas en Accidentes de Tráfico

El número de víctimas registradas en las vías gallegas suma once más que en el mismo periodo del 2015

El acto de conmemoración rinde homenaje a todas las víctimas de tráfico y reconoce la labor de todos los organismos y servicios públicos, así como asociaciones que trabajan en diariamente en la mejora de la seguridad vial


El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, en el Día Mundial de Recuerdo de las Víctimas Mortales, insta a los usuarios de las vías gallegas a aumentar las medidas de precaución para evitar los accidentes de tráfico. En lo que llevamos de año en Galicia ya se han registrado once muertes más que en el mismo periodo de 2015 y asciende a 92 fallecidos.

Santiago Villanueva ha señalado el próximo mes de diciembre se registrarán puentes vacacionales y festivos lo que implica un aumento exponencial de los desplazamientos por carretera. Por ello, el delegado del Gobierno ha insistido en la conducción responsable, en la revisión de las condiciones técnicas de los vehículos y en el uso de dispositivos reflectantes de peatones en el caso de que se camine por los márgenes de las vías.

Con el minuto de silencio convocado esta mañana frente a la Jefatura Provincial de Tráfico de A Coruña, tanto la Delegación del Gobierno como la DGT en Galicia se suman a la conmemoración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Tráfico.

En su intervención, el delegado del Gobierno destaco el homenaje que en la jornada de hoy se hace a las víctimas, sus familias y amigos. Asimismo señaló la importancia del trabajo que realizan los organismos y servicios públicos así como asociaciones de trabajan en la mejora de la seguridad vial en la Comunidad Gallega.

“Este día nos sirve para atraer la atención de la sociedad sobre las consecuencias y los costes de los siniestros de tráfico y las medidas de prevención que deben tomarse. También permite recordar a los gobiernos y a la sociedad la responsabilidad que tenemos en cuanto a la seguridad de las carreteras”, añadió.

UNIDAD DE VÍCTIMAS DE ACCIDENTES DE TRÁFICO (UVAT)

En este día, la Delegación del Gobierno también quiere recordar que desde el año 2013 está en funcionamiento en cada una de las Jefaturas Provinciales de Tráfico una Unidad de Atención a Víctimas de Accidentes de Tráfico (UVAT). Su objetivo fundamental consiste en paliar los efectos derivados del propio accidente de tráfico y los que resultan de la relación que se establece entre la víctima y los sistemas jurídico-penal, policial, social y sanitario; facilitando las actuaciones especializadas en distintos ámbitos en la vida de las víctimas (familiar, social, laboral, económico y, sobre todo, personal) que han podido verse afectados gravemente como consecuencia del accidente.


SALUDOS