Javier Losada cifra en 24 millones la inversión del Gobierno para mejorar los cuarteles de la Guardia Civil de Galicia

Javier Losada cifra en 24 millones la inversión del Gobierno para mejorar los cuarteles de la Guardia Civil de Galicia

31/01/2020


Javier Losada, junto con la subdelegada del Gobierno en Lugo, se ha reunido con la alcaldesa de Vilalba, Elba Veleiro, para avanzar en la construcción del nuevo cuartel que se edificará en la capital chairega

La Guardia Civil invierte en la provincia de Lugo cerca de 5 millones de euros para mejorar instalaciones y construir nuevos equipamientos


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha anunciado la construcción de un nuevo edificio para albergar el nuevo cuartel de la Guardia Civil en Vilalba (Lugo), en el que el Gobierno invertirá 2,8 millones de euros. Junto a este cuartel se sumará un nuevo edificio en A Fonsagrada y las mejoras que, desde 2019, se están ejecutando en diversos equipamientos en la provincia de Lugo hasta sumar un total de 5 millones de euros, entre restauración y nuevas construcciones. En toda Galicia esta inversión asciende a 24 millones de euros, que se dedican a mejorar instalaciones existentes y construir nuevos equipamientos.

El delegado del Gobierno se ha reunido esta mañana con la alcaldesa de Vilalba, Elba Veleiro acompañado por la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez. En esta reunión han evaluado la disponibilidad del Concello para ceder el terreno necesario para la construcción de este nuevo equipamiento de forma que se concrete en el menor tiempo posible.

El nuevo cuartel de la Guardia Civil en Vilalba sustituirá al actual edificio, que data de los años 60 del siglo pasado. La nueva infraestructura dispondrá de instalaciones modernas y adecuadas para albergar servicios de Seprona, Tráfico, el Puesto de Vilalba e Intervención de Armas y Explosivos. Actualmente alberga una plantilla de 44 guardias civiles.

OTRAS INVERSIONES

El delegado del Gobierno ha repasado con la alcaldesa el resultado de otras actuaciones del Ejecutivo en Vilalba en el pasado año. Así, ha destacado la inversión de 105.000 euros en la limpieza y acondicionamiento de ríos que ha ejecutado la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, a la que se sumará una nueva actuación de 25.795 euros. También la mejora de seguridad vial de la rotonda de A Grandisca llevada a cabo por el Ministerio de Transportes, Movilidad Sostenible y Agenda Urbana.  En relación con este Ministerio, le ha avanzado la próxima mejora del firme de la N-634 en la salida del casco urbano en dirección Oviedo, que se ejecutará en este año.