La Delegación del Gobierno en Galicia se suma a la celebración de la igualdad que proclama este año el Día de la Mujer

La Delegación del Gobierno en Galicia se suma a la celebración de la igualdad que proclama este año el Día de la Mujer

04/03/2020


El acto central tendrá lugar este viernes a las 11.15 horas cuando se leerá un manifiesto de adhesión a los valores que defiende el Día Internacional de la Mujer

Durante la semana próxima se celebrarán varias mesas redonda en la que revisará la situación de la mujer en el mercado laboral


 El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, invita a toda la ciudadanía a sumarse a los actos que organiza la Delegación del Gobierno con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo 8 de marzo. El acto central en Galicia será este viernes a las 11.15 horas en la Delegación del Gobierno, con la lectura del manifiesto del Ejecutivo aprobado en Consejo de Ministros.

“Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres”, es el lema escogido este año por la ONU, en conmemoración del 25º aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, reconocida como la hoja de ruta más progresista para el empoderamiento de las mujeres y las niñas en todo el mundo.

ACTOS CONMEMORATIVOS DEL 8 DE MARZO

Los actos conmemorativos con motivo del Día Internacional de la Mujer darán comienzo el próximo viernes a las 11.15 horas frente a la Delegación del Gobierno, en el que se leerá públicamente un manifiesto institucional de adhesión al Día Internacional de la Mujer. Todas las subdelegaciones del gobierno gallegas acogerán lecturas del manifiesto y, además, en Ourense celebrarán a las 12 horas la concentración abierta a la ciudadanía “Mulleres en pé de Igualdade” con la actuación del alumnado del CEIP Curros Enríquez.

La próxima semana, las actividades arrancan el miércoles, 11 de marzo, en el salón de actos de la Agencia Tributaria en Lugo, a las 11 horas. Allí se celebrará la mesa de debate titulada “Mejora de las condiciones de la mujer en el mercado de trabajo”. Participan la inspectora de Trabajo y Seguridad Social Olalla Ferreiro-del Rey; el jefe provincial de la Seguridad Social de Lugo, Juan José Rodríguez Gude; la magistrada de la Jurisdicción Social Dalila Dopazo Blanco; y la representante de la Asociación Executivas de Galicia, Mónica Álvarez.

El salón de actos de la Delegación del Gobierno acoge el jueves, día 12, a partir de las 11 horas la mesa debate titulada “Influencia del nuevo Salario Mínimo Interprofesional en el mercado laboral femenino”. Participan la inspectora de Trabajo y Seguridad Social Sandra García Lombardía; la magistrada de la Jurisdicción Social Beatriz Rama Insua; la gerente del Centro Comercial Marineda City, Ana López Rodríguez; y la representante de la Plataforma Feminista Galega, Tensi Álvarez Folgar.

Ese mismo día, a partir de las 19.30 horas, la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra acoge la mesa debate “Propuestas para la mejora de las condiciones de las mujeres en el mercado de trabajo”. Participan el magistrado de la Jurisdicción Social Fernando Cabezas Lefler; la jefa de la Dependencia de Trabajo e Inmigración de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra, Estefanía Bouzada Gómez; y la secretaria de la Asociación de Mujeres del Mar de Arousa, Sandra Aménaga Menéndez.