La Delegación del Gobierno y la Abogacía del Estado concretan a las empresas y autónomos gallegos su situación tras la ampliación de la alarma

31/03/2020


Javier Losada subraya la voluntad de aplicar la normativa con la máxima transparencia, por lo que ofrece los servicios del Estado para resolver cualquier duda que surja

El Ejecutivo busca salir de la situación actual con la colaboración con las comunidades autónomas


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha explicado hoy que tanto la Delegación, como las cuatro subdelegaciones provinciales y la Abogacía del Estado concretan desde ayer la situación de las empresas y autónomos gallegos tras la ampliación del estado de alarma. Mantiene, además, la disposición de todos los medios del Estado para atender los distintos casos planteados.

Tanto el delegado, Javier Losada, como las subdelegadas en A Coruña, Pilar López-Rioboo; Lugo, Isabel Rodríguez; y Pontevedra, Maica Larriba; así como el subdelegado en Ourense, Emilio González, atienden desde ayer numerosas llamadas del ámbito laboral para aclarar las diferentes situaciones.

Por ello, el delegado recuerda que pone al servicio del mundo laboral también a la Abogacía del Estado para analizar cada caso. La intención es poder aplicar la normativa “con la máxima transparencia”, defiende. Así, se resolverá cualquier duda que surja de manera que las empresas y los autónomos tengan seguridad para la realización de sus actividades, en los casos permitidos, y para interrumpirlas y pasar a situación de permiso retribuido recuperable en los demás.

Ha recordado, además, que el Gobierno habilitó una moratoria para la aplicación de esta ampliación del estado de alarma con el objetivo de garantizar la suspensión del trabajo en aquellas actividades que necesiten preparación y para evitar un cierre abrupto, atendiendo a las necesidades planteadas por los profesionales.

Javier Losada ha detallado en que Ejecutivo busca salir de la situación actual “con la colaboración con las comunidades autónomas”.