Javier Losada prepara con la Guardia Civil el refuerzo del dispositivo de seguridad para este verano

Imagen de la reunión

04/06/2020

El delegado del Gobierno agradece a la Guardia Civil el trabajo desarrollado hasta ahora, que ha contribuido de forma clave para disminuir los efectos de la pandemia

La reunión se enmarca en la ronda de contactos que mantiene Javier Losada con los mandos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha preparado hoy con la Guardia Civil el refuerzo del dispositivo de seguridad para este verano. Lo ha hecho en una reunión en la que ha participado el general jefe de la XV Zona del Instituto Armado, Luis Francisco Rodríguez.

 

A lo largo del encuentro, Javier Losada ha repasado junto a los mandos de la Guardia Civil toda la acción desarrollada a lo largo del estado de alarma. Entre los puntos tratados ha estado el vinculado a los dispositivos de control de desplazamientos entre provincias y desde fuera de la comunidad autónoma, además de cómo se desarrollarán a partir de ahora con la evolución de la normativa.

 

Precisamente esos cambios que se producirán durante la última fase de la desescalada y el posterior paso a la nueva normalidad han sido el eje de buena parte de la reunión. El delegado del Gobierno ha preparado, además, la acción y el refuerzo del dispositivo del Instituto Armado para este verano, con especial atención a las áreas de mayor afluencia de turismo.

 

Ha felicitado a la Guardia Civil todo el trabajo desarrollado hasta ahora, que ha contribuido de forma clave para disminuir los efectos de la pandemia. Ha agradecido el esfuerzo especial en tareas informativas y de prevención, que ha sido constante durante todo el estado de alarma.

El encuentro se enmarca en la ronda de contactos que mantiene Javier Losada con los mandos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. En la reunión ha participado el general jefe de la XV Zona de la Guardia Civil, Luis Francisco Rodríguez; el coronel jefe de la Plana Mayor de la XV Zona, Manuel Javier Novo; y los jefes de las comandancias provinciales, los coroneles Francisco Javier Jambrina, Miguel Ángel González y Simón Venzal, de A Coruña, Lugo y Pontevedra, además del teniente coronel Rafael López, de Ourense.