Javier Losada felicita a Navantia por la firma del contrato con Iberdrola

Javier Losada felicita a Navantia por la firma del contrato con Iberdrola

18/06/2020

El delegado del Gobierno explica que la inversión es de unos 170 millones de euros para 62 jackets, la estructura de acero de los aerogeneradores en el mar


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha felicitado hoy a Navantia por la firma del contrato con Iberdrola. Así se ha expresado durante el acto en que ha quedado rubricado el acuerdo.

Javier Losada ha explicado que la inversión es de unos 170 millones de euros para 62 jackets, la estructura de acero de los aerogeneradores en el mar. En su intervención ha informado de que está previsto que el trabajo en los astilleros de Ferrol empiece en otoño.

La presidenta de Navantia, Susana Sarriá, ha sido la encargada de rubricar este acuerdo que implica también a la empresa asturiana Windar Renovables. Entre Navantia y esta compañía realizarán todas las actividades previstas.

Al acto también han acudido la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo; el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo; el presidente del Parlamento gallego, Miguel Ángel Santalices; el alcalde de Fene, Juventino Trigo; y el alcalde de Ferrol, Ángel Mato; entre otras autoridades.