Javier Losada revela un aumento de más de un 10% en el empleo del sector del turismo gallego

Javier Losada revela un aumento de más de un 10% en el empleo del sector del turismo gallego

08/09/2020


El Gobierno desarrolla el Plan de Impulso del sector turístico, dotado con 4.262 millones de euros

El delegado subraya el “apoyo incondicional” del Ejecutivo al sector turístico


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha revelado hoy un aumento de más de un 10% en el empleo del sector del turismo en la Comunidad. Son 80.538 las personas afiliadas a la Seguridad Social en este ámbito.

Durante la inauguración del hotel DoubleTree By Hilton de A Coruña, Javier Losada ha incidido en la relevancia del sector turístico en la Comunidad y en el conjunto de España.

Galicia cerró julio con 80.538 personas afiliadas en hostelería y agencias de viajes y operadores turísticos, de las que 57.836 son asalariadas y 23.152 son autónomas. Según el último dato publicado, el sector en Galicia acabó el mes con 80.538 personas afiliadas a la Seguridad Social, un 10,1% más que el mes anterior.

Es una muestra de la recuperación gradual del turismo tras el fin del estado de alarma y la reapertura de fronteras. Suma 7.400 personas cotizantes más. Galicia, con un crecimiento de un 10,1%, se comportó más del doble de bien que el conjunto de España, donde el incremento fue de un 4,5%.

El delegado del Gobierno ha recordado, además, que el Ejecutivo desarrolla el Plan de Impulso del sector turístico, dotado con 4.262 millones de euros. Este consta de 28 medidas que se articulan en torno a cinco líneas de actuación: la recuperación de la confianza en el destino (un destino 360º seguro), la puesta en marcha de medidas para reactivar el sector, la mejora de la competitividad del destino turístico, la mejora del modelo de conocimiento e inteligencia turística y una campaña de marketing y promoción.

A lo largo de su intervención ha destacado el papel del presidente de Center Coruña Hoteles, José Souto. “El reconocimiento del Gobierno a empresarios que como José Souto apuestan por invertir, crear empleo y generar riqueza en tiempos difíciles de pandemia. Y el apoyo incondicional del Gobierno de España a este sector tan importante para A Coruña y para Galicia”, ha defendido.

Javier Losada ha explicado que el Ejecutivo trabajará de manera conjunta con la Xunta, los ayuntamientos gallegos y los agentes sociales y económicos para impulsar una plena recuperación del sector.

“Un sector al que el Gobierno ha apoyado con un plan de impulso de más de 4.000 millones y para el que ya se diseña un plan específico de inversiones dentro del fondo de recuperación de la UE que en Galicia desarrollaremos conjuntamente con la Xunta, ayuntamientos y agentes sociales y económicos. Con todo ello, con el esfuerzo de todas y todos juntos, estoy seguro de que recuperaremos paulatinamente las cifras de turismo que queremos en una ciudad y en una Galicia que son destinos seguros”, ha concluido.