Javier Losada insta a la Xunta a que respalde a la plantilla de Gamesa en As Somozas

Javier Losada insta a la Xunta a que respalde a la plantilla de Gamesa en As Somozas

02/10/2020

Traslada en una carta dirigida al vicepresidente segundo la información sobre carga de trabajo y necesidad de nuevas inversiones

El delegado del Gobierno busca la cooperación entre instituciones en una materia como la política industrial, con competencias exclusivas autonómicas


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha instado a la Xunta de Galicia a que respalde a la plantilla de Siemens Gamesa en As Somozas (A Coruña). Lo ha hecho en una carta dirigida al vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde.

En la misiva recuerda que el pasado martes mantuvo una reunión con los representantes del comité de empresa, que mostraron su preocupación por la situación de la compañía, que tiene 300 empleos. La plantilla abordó la carga de trabajo y la necesidad de nuevas inversiones para la modernización de la factoría, que le permitan seguir siendo punteros en la fabricación de palas.

Javier Losada explica a la Xunta que el comité de empresa relata que, en este momento, no dispone de ningún documento que recoja el plan industrial de la empresa, que tiene unos resultados económicos muy positivos.

Dado que es la Consellería que dirige Conde desde hace 8 años la que aúna las competencias exclusivas en materia de política industrial, el delegado del Gobierno le traslada, con la búsqueda de cooperación entre instituciones, toda esta información y lo insta a que tome determinaciones en ese sentido.