El Ayuntamiento de Pezuela de las Torres celebra su primera Junta Local de Seguridad

El Ayuntamiento de Pezuela de las Torres celebra su primera Junta Local de Seguridad<br/>  <br/>

03/04/2024

La subdelegada del Gobierno en Madrid, Pilar Trinidad Núñez, ha presidido esta mañana la constitución de Junta Local de Seguridad del municipio madrileño de Pezuela de las Torres, junto al alcalde, José Pío Carmena Servert.

La Junta Local de Seguridad del municipio se constituye tras el acuerdo firmado entre la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Pezuela de las Torres para facilitar la cooperación y coordinación operativa en materia de seguridad entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que intervienen en el ámbito territorial del municipio, en este caso la Guardia Civil, y la Corporación Municipal que cuenta con su propio Cuerpo de Policía Local. Pilar Trinidad ha subrayado que la firma de este acuerdo pone de manifiesto la colaboración entre administraciones y con las fuerzas de seguridad.

En la reunión, a la que asistieron representantes de la Policía Local, de la Guardia Civil y de la Comunidad de Madrid, se ha abordado la seguridad en el municipio y se han analizado las situaciones de riesgo para la misma. La subdelegada del Gobierno ha felicitado al alcalde del municipio y a las fuerzas de seguridad por los buenos datos de seguridad de la localidad, un municipio tranquilo y seguro, que sigue consolidando los buenos datos de años anteriores.

La reunión ha tratado también la importancia de la incorporación de los ayuntamientos al Sistema VioGén de protección integral de mujeres víctimas de violencia de género, y se enviará información al municipio de cara a una posible adhesión al convenio.