Francisco Martín asiste a la entrega de la Medalla de Oro de la ciudad de Getafe a la Policía Nacional

<br/>Francisco Martín asiste a la entrega de la Medalla de Oro de la ciudad de Getafe a la Policía Nacional <br/>

16/04/2024

Madrid, 16 de abril de 2024.- El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre, ha asistido hoy al acto de entrega de la Medalla de Oro de la ciudad de Getafe al Cuerpo Nacional de Policía con motivo del bicentenario de su creación.

Este acto se ha celebrado en el salón de sesiones del Ayuntamiento de la localidad, presidido por la alcaldesa, Sara Hernández quien ha sido la encargada de hacer la entrega de la Medalla al director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras.

Entre los presentes se encontraba el jefe superior de Policía de Madrid, Manuel Soto y el jefe de la comisaría local de Getafe, el comisario, Jaime Gutiérrez de Terán, entre otras autoridades policiales y municipales a quienes,  el delegado del Gobierno, ha saludado al comienzo de un discurso en el cual “ha expresado su gratitud, como representante del Gobierno de España en la Comunidad de Madrid, a Getafe, a su corporación y particularmente a su alcaldesa, por este reconocimiento a la Policía Nacional con la medalla de oro de la ciudad”.

Ha señalado que “Getafe es un municipio extraordinario y ejemplar. Por muchos motivos, pero especialmente por su defensa de la calidad de los servicios públicos”. “Y es precisamente la Policía Nacional quien encarna lo que todo servidor público debe profesar: amor y lealtad a su país y un profundo sentido del deber entendido como imperativo moral y ético”

Francisco Martín ha destacado los valores que encarna el Cuerpo Nacional de Policía “la integridad, la lealtad, la vocación de servicio, el compañerismo, la disciplina o la voluntad por el trabajo bien hecho”, “cimientos sobre los que se sostiene su trabajo”.

El delegado del Gobierno ha señalado la importancia que tiene la inversión en seguridad pública como “uno de los grandes patrimonios de nuestro país y de nuestra Comunidad”.

El reconocimiento de la Medalla de Oro de la ciudad de Getafe a la Policía Nacional representa la máxima distinción municipal, y se otorga como agradecimiento a la labor que desarrolla este Cuerpo de Seguridad del Estado en ese municipio, y con motivo de la conmemoración del 200 aniversario de la creación del Cuerpo, que se celebrará durante todo este año 2024.