Convocadas nuevas reuniones para el diseño del IV Plan de Gobierno Abierto

07/09/2020

El Plan de Gobierno Abierto comprende un conjunto de actuaciones a las que se compromete la Administración General del Estado, en colaboración con otras Administraciones Públicas y con la sociedad civil, para avanzar en el Gobierno Abierto, entendido éste como un medio por el que las Administraciones Públicas  ofrecen información sobre lo que hacen con transparencia, rinden cuentas, promueven la participación y tienen en cuenta la opinión de los ciudadanos en la gestión de los asuntos públicos.

Con vistas al diseño del IV Plan de Gobierno Abierto, se han convocado nuevas reuniones  con representantes de la sociedad civil,  que tendrán lugar en las siguientes fechas:

-08/09/2020: Reunión sobre propuestas de compromisos de la Administración General del Estado en materia de transparencia e integridad.

-09/09/2020: Reunión sobre propuestas de compromisos de la Administración General del Estado en materia de participación y sensibilización.

-11/09/2020: Reunión sobre propuestas de compromisos de Comunidades Autónomas y de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Estas reuniones se suman a los talleres deliberativos que tuvieron lugar el pasado mes de junio. Sin embargo, con el fin de que el IV Plan de Gobierno Abierto sea el producto del máximo debate y consenso, cuente con la mayor implicación del conjunto de los actores y se adapte a las circunstancias y peticiones planteadas por la sociedad civil y las Administraciones públicas, se ha considerado conveniente convocar estos nuevos encuentros, antes de que el borrador del Plan se someta a información pública.

Más información sobre el IV Plan de Gobierno Abierto y los pasos a seguir para su adopción, en este enlace.