El Secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública preside la Comisión Superior de Personal

28/09/2020

El Secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Francisco Hernández Spínola, acompañado del secretario general de Función Pública, Javier Rueda, y de la directora general de la Función Pública, Isabel Borrel, ha presidido hoy la reunión de la Comisión Superior de Personal, con asistencia telemática de los subsecretarios de los todos los departamentos ministeriales.

La Comisión Superior de Personal, órgano superior de la política de personal de la Administración General del Estado (AGE), es el principal foro de intercambio de información sobre asuntos de Función Pública.

El secretario de Estado de Política Territorial y de Función Pública ha informado del desarrollo de distintas iniciativas, como la próxima elaboración de la Ley de Función Pública de la AGE o la inminente aprobación de la reforma del texto refundido del Estatuto Básico del Empleado Público con el objetivo de regular e impulsar el teletrabajo en las administraciones públicas.

Igualmente ha informado de los trabajos para la reforma de la norma básica en materia de temporalidad, para ofrecer mayor seguridad jurídica en la regulación de la figura del personal funcionario interino, introduciendo medidas que limiten el uso abusivo de la temporalidad.

Además, también se ha informado a los subsecretarios que, como ya ha anunciado la ministra de Política Territorial y Función Pública, un objetivo del Ministerio es la aprobación de la Oferta de Empleo Público del año 2020, con el objetivo de continuar incorporando efectivos para hacer frente a las funciones encomendadas a cada departamento ministerial y mantener la calidad en la prestación de los servicios públicos. 

Por último, se ha presentado el  informe y seguimiento de las actuaciones adoptadas en relación con la crisis epidemiológica por Covid-19 y se ha informado sobre el estado de desarrollo del Reglamento de la Ley 19/2013, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.