Septiembre

30/09/2004

Jordi Sevilla y los responsables sindicales firman el acuerdo de incremento retributivo de los empleados públicos

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha firmado hoy con los representantes de los sindicatos UGT, CC.OO. y CSI-CSIF el Acuerdo Administración-Sindicatos sobre incremento retributivo de los empleados públicos para el año 2005.

27/09/2004

Jordi Sevilla: “La reforma de la Ley Electoral incluirá la elección directa de alcalde”

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha asegurado, en su comparecencia de hoy ante la Comisión de Entidades Locales del Senado, que el desarrollo de la autonomía local que está perfilando el Gobierno no es “una segunda descentralización, sino el establecimiento de un auténtico y genuino Gobierno Local, que permita la toma de decisiones en un marco esencialmente político”.

22/09/2004

Compromiso Estado-Andalucía para retirar hasta 14 litigios pendientes entre ambas Administraciones

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, y el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, han cerrado el compromiso de solucionar hasta catorce litigios abiertos entre ambas administraciones.

21/09/2004

Jordi Sevilla y los sindicatos CCOO, UGT y CSI-CSIF firman el primer acuerdo social en la Administración Pública

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, y los sindicatos CCOO, UGT y CSI-CSIF, han firmado hoy el primer acuerdo social en el ámbito de la Administración Pública. Este pacto se ha alcanzado en la reunión constitutiva de la Mesa del Diálogo Social, y es el primer fruto de este proceso negociador, que se enmarca dentro del diálogo social abierto por el Presidente José Luis Rodríguez Zapatero con los máximos responsables sindicales.

23/09/2004

Constituidas las Comisiones para preparar el Estatuto del Empleado Público y la Ley de Agencias Públicas

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha firmado la Orden por la que se constituye la Comisión para el estudio y preparación del anteproyecto de Ley de Agencias Públicas y la Orden por la que se constituye la Comisión para el estudio y preparación del Estatuto Básico del Empleado Público.

17/09/2004

Aprobados traspasos en Escuelas Viajeras y personal del Hospital Militar de Las Palmas

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, José Luis Méndez, ha presidido la reunión de la Comisión Mixta de Transferencias Administración del Estado-Comunidad Autónoma de Canarias, que ha aprobado dos traspasos de competencias. La representación de la Comunidad Autónoma ha estado encabezada por la vicepresidenta del Gobierno de Canarias y consejera de Sanidad, María del Mar Julios Reyes. El coste efectivo de los traspasos aprobados supera los 1,3 millones de euros.

16/09/2004

El Gobierno lanza una iniciativa pionera para cuidar de la salud de los funcionarios a través de Internet

El Ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, y la Ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, han presentado esta mañana el portal Cuidacor de prevención cardiovascular para empleados públicos. En el acto, Jordi Sevilla ha destacado que esta iniciativa “es un ejemplo de aplicación de las nuevas tecnologías de la información al servicio de la salud de los empleados públicos”.

22/09/2004

Compromiso Estado-Andalucía para retirar hasta 14 litigios pendientes entre ambas Administraciones

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, y el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, han cerrado el compromiso de solucionar hasta catorce litigios abiertos entre ambas administraciones.

06/09/2004

El ministro de Administraciones Públicas presenta a la CERMI la norma sobre acceso al empleo público de personas con discapacidad

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha presentado hoy a la comisión ejecutiva del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, CERMI, el proyecto de Real Decreto de Reglamento sobre acceso al empleo público de personas con discapacidad.