Julio

25/07/2007

Ocho casos de transfuguismo denunciados tras la constitución de los nuevos Ayuntamientos

La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, ha presidido la reunión de la Comisión de seguimiento del Pacto Antitransfuguismo, que ha pasado revista a los últimos casos detectados desde la anterior reunión, el 19 de diciembre pasado, ha hecho balance de la legislatura municipal 2003-2007 y ha conocido el dictamen de la Comisión de Expertos Independientes de dos casos remitidos a la misma.

17/07/2007

Gobierno y Generalitat comienzan los trabajos para transferir la gestión del servicio de Cercanías a Cataluña

La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, ha presidido hoy la tercera reunión de la Comisión Bilateral Estado - Generalitat de Cataluña, una de les tres que se encargan del desarrollo del Estatuto de Autonomía, y en la que se ha acordado poner en marcha la ponencia que estudiará el traspaso del servicio de Cercanías de Renfe a la comunidad autónoma.

04/07/2007

Información sobre la nueva prestación familiar

El Ministerio de Administraciones Públicas ha dado esta mañana instrucciones a todas las unidades de atención ciudadana y especialmente al servicio de atención telefónica 060, sobre la información a facilitar a los ciudadanos sobre la nueva prestación de apoyo familiar anunciada ayer por el Presidente del Gobierno, en el debate sobre el Estado de la Nación.

02/07/2007

España participará en la selección de nuevos indicadores de bienestar, impulsada por la OCDE

España participará en un proyecto de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, OCDE, para definir nuevos indicadores que midan el progreso de las sociedades, entre los que se incluirán aspectos económicos, sociales y culturales. Esta iniciativa ha sido aprobada en el 2º Foro Mundial de la OCDE sobre ‘Indicadores, Conocimiento y Políticas’, con el título ‘Midiendo y fomentando el Progreso’, que ha reunido a 140 países en Estambul, Turquía.