El delegado del Gobierno en Galicia asiste a la jornada sobre prevención y reacción ante el terrorismo yihadista celebrada en la AGASP

Villanueva asiste a la jornada sobre prevención y reacción ante el terrorismo yihadista

10/11/2017

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, y el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, han asistido hoy a las actividades programadas dentro de la Jornada básica de acción, prevención y reacción ante el terrorismo yihadista, en la Academia Galega de Seguridade Pública. También han estado presentes el general jefe de Guardia Civil, Ángel Alonso, y el Jefe Superior de Policía Nacional, Manuel Vázquez.

Las jornadas, destinadas a la Policía Local, se prolongarán durante diez ediciones para poder llegar a todos los municipios gallegos que cuentan con este cuerpo de seguridad. Esta iniciativa está diseñada como una formación de reciclaje, de forma que el alumnado va a poder trasladar los conocimientos adquiridos a sus compañeros en sus ciudades de origen. Las actividades serán de carácter eminentemente práctico y estarán impartidas por especialistas de la Guardia Civil y la Policía Nacional.