El MAPAMA inicia las obras para la reposición del paseo marítimo de Esteiro, en Muros (A Coruña)

13/11/2017

La actuación comienza esta semana, con un presupuesto de 843.000 euros y con el objetivo de preservar la estética y funcionalidad de este paseo marítimo deteriorado por el tiempo


El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) iniciará esta semana las obras para la reposición del paseo marítimo de Esteiro, en el término municipal de Muros, en A Coruña.

El objetivo de la actuación, con un presupuesto de 842.398 euros, es reponer este paseo marítimo deteriorado por el paso del tiempo y en mal estado de conservación, ya que las traviesas y los listones de madera que forman su suelo están rotos y resultan peligrosos para los usuarios.

La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del MAPAMA ha proyectado la sustitución de la pavimentación del paseo y del mobiliario existente, para mejorarlo desde el punto de vista estético y funcional, garantizando sus valores ambientales y el acceso público a la costa, así como la seguridad de los peatones.

El proyecto contempla una serie de actuaciones, como el desmontaje de la barandilla existente, la retirada de todas las traviesas y listones de madera, la limpieza del muro del paseo, la demolición de los voladizos de hormigón y vigas metálicas, la pavimentación y bordillos de madera y de hormigón.

También, se repondrá todo el mobiliario urbano, como bancos, papeleras, barandillas de bolardos bajos y cuerda y barandillas de acero inoxidable, y se incluirá un murete banco de protección, que a la vez sirve para sentarse y una actuación de jardinería.