Santiago Villanueva aboga por el respeto entre los usuarios de las carreteras para reducir el número de accidentes y víctimas

Conmemoración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Tráfico

20/11/2017

El número de víctimas registradas en las vías gallegas suma 23 menos que en el mismo periodo del 2016

Con este acto se recuerda a todas las víctimas de tráfico y se reconoce la labor de todos los organismos y servicios públicos, así como de las asociaciones que trabajan en diariamente en la mejora de la seguridad vial


El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, en el Día Mundial en Recuerdo en las Víctimas de Tráfico, insta a los usuarios de las vías gallegas a aumentar las medidas de precaución para evitar los accidentes de tráfico. En lo que llevamos de año, en Galicia se han registrado 23 muertes menos que en el mismo periodo de 2016 y la cifra total asciende a 69 fallecidos.

En el minuto de silencio realizado esta mañana frente a la Jefatura Provincial de Tráfico de A Coruña han participado tanto la Delegación del Gobierno como la DGT en Galicia y el sector de Tráfico de Galicia, así como representantes de distintas entidades de víctimas de accidentes de tráfico, que se suman a la conmemoración.

En su intervención, el delegado del Gobierno destacó el homenaje que en la jornada de hoy se hace a las víctimas, sus familias y amigos. Asimismo, señaló la importancia del trabajo que realizan los organismos y servicios públicos, así como asociaciones que trabajan en la mejora de la seguridad vial en la Comunidad gallega.

“Este día nos sirve para atraer la atención de la sociedad sobre las consecuencias y los costes de los siniestros de tráfico y las medidas de prevención que deben tomarse. También permite recordar a los gobiernos y a la sociedad la responsabilidad que tenemos en cuanto a la seguridad de las carreteras”, añadió.

Los accidentes en carretera provocan en el mundo la muerte de más de 1,2 millones de personas y causan daños o alguna incapacidad en otros 50 millones al año. Además, constituyen la principal causa de mortalidad entre los jóvenes de 15 a 29 años.

En 2017, el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico –que se celebra anualmente el tercer domingo de noviembre- lleva como lema oficial Objetivo 2020: reducir las muertes de tráfico y lesiones graves en un 50%.