La subdelegada del Gobierno en A Coruña resalta la importancia de las pymes en la economía y en el desarrollo de la Administración Pública

Imagen de familia

03/10/2018


Pilar López-Rioboo participó en la clausura de la jornada sobre la Ley de Contratos del Sector Público organizada por la Asociación de Empresarios de Agrela y la Universidad de A Coruña

Agradeció a la asociación empresarial su implicación en la formación y valoró la importancia del polígono coruñés para la economía de la provincia


La subdelegada del Gobierno en A Coruña ha resaltado hoy la decisiva importancia que tienen las pymes para la economía española y las diferentes administraciones públicas. Pilar López-Rioboo participó en la clausura de la jornada que sobre la nueva ley de contratos del sector público ha organizado la Asociación de Empresarios de Agrela en colaboración con la Universidad de A Coruña.

La subdelegada del Gobierno incidió en la importancia que tiene este tipo de jornadas para la formación e información del empresariado y de los trabajadores y por ello alabó la implicación de la Asociación de Empresarios de Agrela en este sentido, trasladándole a su presidente, José Antonio López, la felicitación.

Recordó al respecto que este polígono, con más de 550 empresas que dan empleo a más de 20.000 personas, se ha convertido en el principal motor económico y social del norte del Eje Atlántico de Galicia.

Pilar López-Rioboo destacó también que “el alma de Agrela son las pequeñas y medianas empresas, que en su caso están enfocadas hacia los sectores más variados y con un peso muy importante, cada vez más, hacia el comercio”.

La subdelegada del Gobierno señaló que la nueva ley de contratos del sector pública presenta diversos aspectos positivos para las pymes, entre los que aludió a la necesidad de respetar los convenios colectivos en la ejecución de los contratos impidiendo de esta manera el abaratamiento de costes de personal que se suele producir por parte de las grandes empresas.

Animó no obstante a las pymes a avanzar en la contratación electrónica, ya que puede resultar desincentivadora pero que a medio y largo plazo permitirá profundizar en una mayor operatividad y transparencia.

En todo caso, Pilar López-Rioboo incidió en que “la Administración no se puede entender sin la presencia y participación de las pymes y estoy convencida de que las pymes no se pueden entender tampoco sin la implicación, el compromiso y la estrecha relación con las diferentes administraciones, la local, la autonómica y la estatal”.

En este proceso trasladó el apoyo y colaboración que los empresarios podrán encontrar tanto en la Delegación del Gobierno como en el propio Ejecutivo, ya que se trata de un camino con el que sin duda se contribuirá al crecimiento de la sociedad coruñesa.