La subdelegada del Gobierno en A Coruña analiza con la directora los proyectos y planes desarrollados por la Escuela Coruña en Senegal

Imagen de la reunion

09/10/2018


Pilar López-Rioboo mantuvo un encuentro con Aisssatou Sylla en la que se interesó por las iniciativas puestas en marcha en el país africano

La Escuela Coruña en Senegal cuenta con 13 trabajadores que centran su actividad en la escolarización y educación de unos 650 niños y niñas

En la reunión estuvieron también presentes los responsables de Ecodesarrollo Gaia


La subdelegada del Gobierno en A Coruña ha resaltado hoy la importante labor desarrollada por la Escuela Coruña en Senegal, cuya directora le ha explicado y detallado los proyectos y planes que llevan a cabo en el país africano. En el encuentro han estado presentes también los responsables de la entidad Ecodesarrollo Gaia, fundamentales en la creación y consolidación de la Escuela Coruña.

Aissatou Sylla participó en los últimos días en una conferencia en la que explicó el trabajo desarrollado por la Escuela Coruña en Senegal, que ayer explicó con más detalle a la subdelegada del Gobierno en A Coruña.

La Escuela Coruña cuenta en la actualidad con unos 650 niños y niñas, que gracias a la iniciativa puesta en marcha en Senegal, con la vital participación de Ecodesarrollo Gaia, ha posibilitado la escolarización de estos menores.

Una de las principales actuaciones de los responsables de la escuela se centra precisamente en la escolarización de los jóvenes senegaleses, en especial de las niñas, muchas de las cuales han sido desescolarizadas impidiéndoles de esa manera el acceso a su educación y formación.

Según explicó Aissatou Sylla, la Escuela Coruña en Senegal cuenta con trece personas trabajando, que centran su actividad en tratar de ofrecer nuevas perspectivas y posibilidades para los menores, habida cuenta además que el 60 por ciento de la población senegalesa está formada por jóvenes.

Sin embargo, uno de los principales problemas a los que se tienen que enfrentar es la emigración, ya que se da una considerable marcha de personas a otros territorios, especialmente de hombres, con intención de tener acceso a los recursos económicos a los que no pueden acceder en Senegal.

Los responsables de la Escuela Coruña en Senegal tienen en marcha también diferentes actuaciones en el ámbito sanitario, de tal manera que gracias a la acción de médicos voluntarios puedan dar atención médica a unas 120.000 personas.