La ONG “Tierra de Hombres” agradece la colaboración de la Subdelegación del Gobierno en sus tareas de voluntariado

Imagen de la reunion en la Subdelegación del Gobierno

11/10/2018


La subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo ha mantenido una reunión con el delegado de la ONG en Galicia


La subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, se ha reunido esta mañana con el delegado en Galicia de la ONG “Tierra de Hombres”, José Raúl Besada, para analizar la actividad de esta asociación en la provincia.

En este encuentro, Besada le ha trasladado a la subdelegada el agradecimiento a la colaboración de los funcionarios del Área de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno en A Coruña para poder materializar el voluntariado que realiza “Tierra de Hombres” de ayuda a la infancia y de mejora de sus condiciones sanitarias. Esta fundación, entre sus tareas de ayuda, organiza viajes a menores con alguna enfermedad para ser tratados en hospitales gallegos de su dolencia. Son menores que, en algunos casos, vienen acompañados por sus progenitores y cuya estancia exige variados trámites legales.

El año pasado fueron 10 los niños que recibieron atención hospitalaria en Galicia gracias al programa “Viaje hacia la Vida”.