La subdelegada del Gobierno traslada al alcalde de Carballo su disposición a que se cierren por las noches los accesos al Polígono de Bértoa

Imagen de la reunion

15/10/2018


Pilar López-Rioboo ha mantenido una reunión con el alcalde, la comunidad de propietarios del polígono industrial y la Guardia Civil de A Coruña


La subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, acompañada por el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Coruña, Jorge Bodelón, se ha reunido esta mañana con el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, y con responsables de la comunidad de propietarios del polígono industrial y comercial de Bértoa para analizar la seguridad de esta área industrial.

En concreto, se analizó la petición de cierre nocturno del polígono al tráfico viario. Desde el Concello y los propietarios justifican este cierre en una mejora de la seguridad de las instalaciones para prevenir la comisión de delitos contra el patrimonio. Para ello, proponen cerrar los accesos al polígono y evitar cualquier acceso rodado en horario de 11 de noche a 6 de la mañana.

Analizadas las implicaciones a la seguridad vial, desde la Subdelegación del Gobierno se trasladó a los representantes industriales y al alcalde la buena disposición a que se implante esta medida, ya que los accesos al polígono no interfieren con ninguna vía de titularidad estatal y la situación geográfica del mismo favorece su implantación. Por otro lado, se les trasladó que la Guardia Civil continuará con la realización de las habituales rondas nocturnas, independientemente de que el cierre nocturno se materialice finalmente.