La Delegación del Gobierno en Galicia recibe a los embajadores de quince países de la Unión Europea

Imagen de los embajadores con el delegado

19/10/2018


Javier Losada incide en la importancia de la Unión Europea para “enfrentar juntos los retos” que comparten todos los pueblos

El Ejecutivo comparte la confianza en “el trabajo conjunto” y alaba la vocación de servicio público de los embajadores

"Uno solo va más rápido, pero unidos se llega más lejos”, subraya el delegado del Gobierno

Javier Losada recuerda la trascendencia de la financiación europea para las infraestructuras claves de Galicia


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha incidido hoy en la importancia de la Unión Europea, que consigue que los diferentes pueblos enfrenten “juntos los retos” y trabajen en la persecución de “objetivos comunes”.

Javier Losada ha recibido en la Delegación del Gobierno a los embajadores de quince países de la UE, encabezados por el representante de Austria, Christian Ebner. El delegado ha aplaudido el papel de los diplomáticos, que gana interés en la etapa actual, en la que el trabajo “en común” es cada día más importante.

“En una época en la que la globalización se impone, es clave el diálogo para enfrentar juntos los retos. Es imprescindible que los pueblos aborden los problemas en común y para eso hace falta gente como vosotros. Solo podemos agradeceros vuestro trabajo y pediros que continuéis por esta senda: con una apuesta decidida por una Europa unida que se centre en mejorar la vida de la gente”, ha declarado.

Durante su intervención, Javier Losada ha recordado la coincidencia de objetivos entre la UE y un Gobierno de España con “vocación europeísta” que “apuesta por la cooperación para afrontar los retos” y quiere aprender de lo mejor de Europa, pero también quiere exportar lo mejor que tiene.

“Es un Gobierno que no solo confía en las posibilidades de Europa, sino que en su política abierta y de diálogo, tiene fe ciega en las posibilidades del trabajo conjunto. Sabe que uno solo, va más rápido, pero unidos, se llega más lejos. Y así, unidos, es como habéis llegado hasta aquí”, ha añadido.

Javier Losada ha recordado, en su intervención, que los fondos de la UE han sido clave para el desarrollo de múltiples infraestructuras vitales de Galicia. Ha mencionado, además, la importancia de la Política Agraria Común para la agricultura y la ganadería gallegas, que ha situado entre las mejores del continente, y también de la Política Pesquera Común, en un momento en el que el sector demanda cuota suficiente para mantener la actividad.

“Por eso os invito, incluso os pido, que sigáis con vuestro trabajo. Espero que de Galicia podáis aprender, tengáis cosas en las que fijaros y también nos hagáis propuestas para mejorar. Estamos abiertos a escuchar cualquier sugerencia. Todas las aportaciones son bienvenidas. Nuestro objetivo es crecer y con vosotros es más fácil”, ha proseguido.

El delegado del Gobierno ha mencionado los “valores” que comparte Europa, un continente de “libertad, igualdad y solidaridad”, que además es “abierto, solidario y mira al futuro con esperanza e ilusión”.

Christian Ebner ha agradecido la “hospitalidad” gallega y ha detallado que a los embajadores les interesa conocer de primera mano la acción del Gobierno y su relación con las comunidades autónomas.

EMBAJADORES ASISTENTES

En el acto han estado representantes de Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Eslovenia, Finlandia, Grecia, Letonia, Luxemburgo, Países Bajos, República Checa, Rumanía y Suecia.