Javier Losada traslada al alcalde de Oroso el compromiso de Fomento con la mejora de la seguridad vial en el Concello

Imagen de la visita a la zona de la rotonda

22/10/2018


El delegado del Gobierno visita el punto donde el Ministerio construirá la rotonda sobre la N-550, acompañado del alcalde, Manuel Mirás

Ambos mandatarios han evaluado otras obras en el municipio, como la reparación del puente de la N-550 sobre el río Tambre y la futura variante de Oroso


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha trasladado esta mañana al alcalde de Oroso. Manuel Mirás, el compromiso del Ministerio de Fomento con la mejora de la seguridad vial en este Concello. En concreto, han evaluado el proyecto de construcción de una rotonda en la N-550 a su paso por la localidad de Sigüeiro, la reparación del puente sobre el río Tambre y la variante de Oroso.

Javier Losada ha visitado esta mañana la intersección entre la Nacional 550 y la carretera DP-3801 acompañado de técnicos de la Demarcación de Carreteras del Estado y ha avanzado al alcalde que el proyecto tiene la calificación de “prioritario” y que ya ha sido redactado. En estos momentos el Ministerio está tramitando la aprobación definitiva, paso previo a la licitación y ejecución de las obras, cuyo presupuesto estimado asciende a los 140.000 euros.

Javier Losada ha destacado que este proyecto supondrá una sustancial mejora de la seguridad vial para vehículos y peatones en un punto con muy alta densidad circulatoria.

Relacionado con la seguridad vial y también en Sigüeiro, el delegado ha recordado que Fomento ejecutó por vía de urgencia la mejora del puente de la N-550 sobre el río Tambre, reparando las cimentaciones con una inversión de 680.000 euros. Esta actuación va a completarse con la ejecución de la mejora en el tablero del puente, que el delegado del Gobierno ha fijado para las próximas semanas.

Finalmente, el delegado ha evaluado con el alcalde de Oroso la situación actual de la futura variante entre Ordes Sur-Sigüeiro Sur y las alegaciones que el Concello ha realizado al estudio de los posibles trazados para esta variante.