La tasa de criminalidad del Concello de Camariñas se mantiene por debajo de la media de la provincia

Imagen de la reunion en el Concello de Camariñas

22/10/2018


La subdelegada del Gobierno en A Coruña y la alcaldesa copresidieron hoy la reunión de la Junta Local de Seguridad

Entre los acuerdos alcanzados destaca la reactivación de la Mesa Local de Coordinación Institucional contra la Violencia de Género

La Guardia Civil desarrollará actuaciones de formación para prevenir el consumo de drogas entre jóvenes, al detectarse un repunte en este aspecto


La subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, y la alcaldesa de Camariñas, Sandra Insua, han presidido esta mañana la reunión Junta Local de Seguridad de este Concello, en un encuentro en el que han participado también el coronel jefe de la Comandancia de la Guarda Civil de A Coruña, Francisco Javier Jambrina; el sargento del Puesto de Camariñas, y el jefe de la Policía Local, entre otros.

Durante la sesión, los representantes de las Fuerzas de Seguridad del Estado han informado de la evolución estadística relativa a la seguridad ciudadana en el municipio, indicando que el índice de criminalidad de este Concello es de 20,4 delitos por 1.000 habitantes, manteniéndose por debajo de la media provincial, que asciende a 29,7. En este año destaca el incremento de la tasa de eficacia policial, que mide el índice de esclarecimiento de delitos. Esta tasa sube en 2018 quince puntos y alcanza el 43,6%.

Uno de los acuerdos adoptados por la Junta Local ha sido el de reactivar la Mesa de Coordinación Institucional contra la Violencia de Género. Se trata de un órgano cuyo objetivo es promover, en el ámbito municipal, políticas y actuaciones integrales para erradicar la violencia de género, y que reúne a representantes de administraciones y colectivos implicados en la acción contra la violencia de género.

PREVENCIÓN DE CONSUMO DE DROGAS

Por otra parte, la Junta Local abordó la situación del consumo de drogas en el municipio donde la Guardia Civil ha dectectado un repunte en el consumo entre población joven. Ante esta situación, la Junta ha aprobado la puesta en marcha de campañas de concienciación contra el consumo de sustancias estupefacientes, sobre todo en el ámbito escolar, que serán dirigidas por personal de la Guardia Civil.