El delegado del Gobierno felicita a la Cooperativa Feiraco por cinco décadas de prestigio en el lácteo gallego

El delegado entrega un galardón en la celebración del 50 aniversario de Feiraco

22/10/2018


Javier Losada ejemplifica en la empresa el esfuerzo de los ganaderos de Galicia por adaptarse a las demandas del mercado

El delegado recuerda que el Gobierno es sensible a las demandas de un sector de tanta relevancia, como demuestra la reciente aprobación del RD sobre etiquetado lácteo


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha participado este mediodía en el acto de conmemoración del 50 Aniversario de la Cooperativa Feiraco de la que ha destacado su papel fundamental en el prestigio conseguido por el sector lácteo gallego. Javier Losada ha señalado la relevancia de un grupo que ejemplifica el esfuerzo de los ganaderos gallegos  en adaptarse a las demandas de un mercado con gran competencia y que en 2017 facturó más de 76 millones de euros.

El delegado ha recordado que el Ejecutivo Central es sensible a los problemas y a las demandas de este sector de tanto peso en la Comunidad. Prueba de ello es el Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros de 21 de septiembre por el que se establece la obligatoriedad de incluir la indicación de origen en el etiquetado de la leche y los productos lácteos.

Una normativa, ha apuntado Javier Losada, en favor de la información veraz y la transparencia así como una medida fundamental para el sector lácteo gallego y para los ganaderos, que llevaban mucho tiempo esperándola, ya que estaba recogida en el acuerdo lácteo firmado hace tres años. Y una medida que, como ha indicado, es de especial relevancia para Feiraco puesto que esta cooperativa gestiona leche de vaca y productos derivados procedentes únicamente de las explotaciones de sus 2.100 socios, ubicados en su totalidad en Galicia.