Javier Losada aplaude la labor vital de la Fuerza Logística Operativa en el eje de la actividad de las Fuerzas Armadas

Imagen del delegado en el Palacio de Capitanía

23/10/2018


El delegado del Gobierno en Galicia visita el cuartel general de la FLO en el Palacio de Capitanía de A Coruña

Tres exposiciones en el Palacio de Capitanía y el acuartelamiento de Atocha repasan la historia de la FLO, sus instalaciones y una de sus áreas con más peso, el Centro de Apoyo Logístico a Operaciones


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha aplaudido hoy la labor “vital” de la Fuerza Logística Operativa (FLO) en el eje de la actividad de las Fuerzas Armadas.

Javier Losada ha visitado el cuartel general de la FLO, situado en el Palacio de Capitanía de A Coruña. Allí ha estado acompañado por el jefe de la unidad, el general Francisco Javier Sánchez Fernández; el jefe del Estado Mayor de la FLO, el general Alfredo Pérez de Aguado; y la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Riobóo.

Sánchez Fernández ha compartido con Javier Losada los detalles sobre el funcionamiento de la unidad, creada en 2005 y formada por unos 5.000 militares y 700 civiles, con una estructura ágil, efectiva y con vocación de fuerza expedicionaria.

El delegado del Gobierno ha destacado su actividad, realizada bajo el lema “El trabajo todo lo vence”. Ha considerado que la labor de la FLO es “vital” para la actividad global de las Fuerzas Armadas, pues se ocupa de tareas fundamentales para el desarrollo de las tareas militares, como el apoyo logístico, la coordinación de suministros, el asesoramiento o la seguridad. La constancia y la firmeza son algunas de sus principales características, según ha explicado el general Sánchez Fernández a Javier Losada.

Durante su visita, Javier Losada ha observado tres exposiciones. La primera, en el Palacio de Capitanía, trata sobre los aspectos más destacados de la FLO, sus cometidos, misiones, despliegues y las claves de su apoyo logístico. La ha explicado el responsable de la unidad, el general Sánchez Fernández.

Ya en el acuartelamiento de Atocha, el responsable de esta instalación, el teniente coronel Ignacio González Herrero, ha repasado en otra muestra la historia del cuartel y el funcionamiento de sus dependencias. La tercera exposición, a cargo del coronel Javier María Ruiz Arévalo, ha servido para abordar las misiones y cometidos del Centro de Apoyo Logístico a Operaciones.

UN EDIFICIO HISTÓRICO

El Palacio de Capitanía de A Coruña vio su primera piedra en 1748, por orden de Fernando VI. Situado en la plaza de la Constitución de A Coruña, ha vivido varias intervenciones, aunque estas solo han afectado al interior.

Es posible visitarlo de manera gratuita los viernes de cada mes. El programa “Un día en Capitanía” contiene el relevo solemne de la guardia y una visita guiada al Palacio. Los últimos jueves, además, se celebran conciertos de música militar.