El delegado del Gobierno en Galicia insiste en trabajar para “convencer” a Alcoa de que su actividad es “rentable” y debe “mantenerla”

El delegado del Gobierno en Galicia insiste en trabajar para “convencer” a Alcoa de que su actividad es “rentable” y debe “mantenerla”

29/10/2018

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha insistido hoy en trabajar “hasta el último minuto” para “convencer” a Alcoa de que el sector del aluminio y la alúmina “es rentable, hay que invertir para hacerlo más rentable” y es “estratégico en España, por lo que hay que mantenerlo”.

Javier Losada ha recibido a los representantes del comité de empresa de la factoría de Alcoa en A Coruña en la Delegación del Gobierno. Al término de una manifestación, ha apostado por que sientan la “proximidad” del Ejecutivo a un colectivo que trabaja en “empresas fundamentales para la estructura industrial de Galicia y de España”.

El delegado del Gobierno en Galicia ha apostado por “trabajar intensamente unidos”, las instituciones y comité de empresa, con el objetivo de “mantener la actividad industrial y los puestos de trabajo”. “Debe haber unidad, diálogo, total sintonía entre todas las partes, la social y la institucional, para convencer a la empresa de que esta industria es rentable, de que hay que invertir para hacerla más rentable y que el sector de la alúmina y del aluminio en España es estratégico y hay que mantenerlo”, ha expresado ante los periodistas.

Ha detallado que el encuentro de hoy se realiza por indicación de la ministra de Industria, Reyes Maroto, que quiere que los trabajadores sientan la cercanía del Gobierno, que se ha comprometido a trabajar “hasta el último minuto” para conseguir que Alcoa cambie sus planes y no cierre las factorías de A Coruña y Avilés (Asturias), con casi setecientos puestos de trabajo directos.

“Las dificultades no nos deben achantar, nos deben llevar a seguir unidos y a mantener una línea con la Xunta, el Principado de Asturias y los Ministerios para encontrar una vía de encuentro y negociación. Es duro, es complicado, pero tenemos que estar ahí y ahí vamos a estar”, ha abundado Javier Losada.

AGRADECIMIENTO DE LA PLANTILLA

El presidente del comité de empresa, Juan Carlos López Corbacho, ha agradecido todo el apoyo recibido hoy. Lo ha calificado como “chute de energía” que sirve para que a partir de ahora la plantilla tenga “más fuerza” en una causa que está convencida de que va “a ganar”.