La subdelegada del Gobierno traslada a los vecinos de Palavea y Eirís la absoluta prioridad de la ejecución de la pasarela peatonal de Pedralonga

La subdelegada del Gobierno traslada a los vecinos de Palavea y Eirís la absoluta prioridad de la ejecución de la pasarela peatonal de Pedralonga

21/10/2020

La subdelegada del Gobierno de A Coruña, Pilar López-Rioboo; ha trasladado a los vecinos de Palavea y Eirís la absoluta prioridad que representa la ejecución de la pasarela peatonal de Pedralonga.

En una reunión mantenida con los presidentes de las asociaciones vecinales de los dos barrios, Pilar López-Riboo ha señalado que el proyecto de la pasarela es la principal prioridad para la Subdelegación del Gobierno de A Coruña en materia de infraestructuras y en este sentido así se le ha trasladado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

La construcción de la pasarela ha sido analizada en una reciente reunión mantenida por la subdelegada del Gobierno con el concejal de Urbanismo, Vivenda, Infraestructuras e Mobilidade de A Coruña y con los responsables de la Demarcación de Carreteras de Galicia. En este sentido, en las próximas semanas finalizará el proceso definitivo de supervisión del proyecto de tal manera que podrá ser licitado en 2021.

Este proceso de supervisión se hace necesario tras los cambios introducidos en el proyecto a petición del anterior gobierno municipal. La pasarela peatonal, que tiene un coste aproximado de 800.000 euros, representa además la primera fase de la reforma de la avenida de Alfonso Molina, que ha sido dividida en tres diferentes proyectos para así tratar de agilizar su tramitación y posterior ejecución.