Javier Losada trasladará a Madrid las peticiones del alcalde de Vilagarcía

12/02/2021

La culminación de la renovación del paseo marítimo es una de las prioridades del regidor y así se lo comunicará al Ministerio para la Transición Ecológica

El delegado del Gobierno en Galicia informará al alcalde de Vilagarcía sobre la evolución en los trámites para la gestión de los fondos europeos para paliar la crisis derivada de la pandemia


El delegado del Gobierno, Javier Losada, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con el alcalde de Vilagarcía de Arousa, Alberto Varela, a quien ha explicado que trasladará a Madrid todas sus peticiones. En el encuentro también ha participado la concejala de Urbanismo, Paola María.

El regidor vilagarciano ha detallado que una de las prioridades para el Ejecutivo local es culminar la renovación del paseo marítimo, pendiente de los fondos para ejecutar la segunda y definitiva fase. Ha comentado también que quiere ampliar el carril bici desde la zona de A Concha hasta Carril, una obra que el Ayuntamiento quiere sumar a la renovación del paseo marítimo.

Javier Losada se ha comprometido también a informar al alcalde sobre la evolución en los trámites para la gestión de los fondos europeos para paliar los efectos de la crisis económica causada por la pandemia y determinar si Vilagarcía puede acceder a los mismos.

También han abordado la situación del solar que el Estado posee en la zona de O Cadavelo, en la parte posterior a los edificios de la Comisaría y los Juzgados, que el Ayuntamiento quiere convertir en aparcamiento disuasorio. Otro de los asuntos comentados es la renovación integral de la avenida de Rubiáns, mejorando las aceras actuales, luminarias y el carril bici.

Alberto Varela ha planteado la posibilidad de que un municipio como el suyo pueda acceder a las ayudas para transporte urbano e interurbano del Ministerio de Transportes, otro asunto que el delegado del Gobierno trasladará a Madrid.