Arranca el plazo para solicitar las ayudas del IDAE a la inversión en instalaciones de energía renovable en Aragón

Arranca el plazo para solicitar las ayudas del IDAE a la inversión en instalaciones de energía renovable en Aragón

15/10/2020

* Esta primera convocatoria tiene un presupuesto de 4.437.319 euros

* El objetivo de las ayudas es aumentar la participación de las fuentes de energía renovables en la producción de energía eléctrica en Aragón


Este viernes arranca el plazo para solicitar las ayudas del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) a la inversión en instalaciones de generación de energía eléctrica con fuentes renovables en Aragón, una convocatoria que aparece publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado.

Se trata de la primera convocatoria de estas ayudas, cofinanciadas con fondos de la Unión Europea, que tienen una dotación de 4.437.319 euros. Las solicitudes deberán ir dirigidas al IDEA, y están disponibles para su presentación en el Portal de Ayudas del instituto (https://www.idae.es).

Esta convocatoria tiene como finalidad aumentar la participación de las fuentes de energía renovables en la producción de energía eléctrica en Aragón, dotando a los inversores de la capacidad financiera necesaria para desarrollar las actividades de construcción y puesta en marcha de instalaciones de generación de energía eléctrica y pudiendo incluir actuaciones de inversión que mejoren la gestión y optimicen la producción, permitiendo el uso de autoconsumo y la incorporación de la energía a mercados locales.

Podrán ser objeto de ayuda los proyectos de inversión en instalaciones de generación de energía eléctrica con fuentes de energía renovable que contribuyan a la integración de este tipo de energía en el sistema energético, en la adecuación de las distintas tecnologías entre sí y con sistemas novedosos de gestión de la demanda, como puede ser el almacenamiento, a nivel técnico, o las comunidades de energías renovables y la financiación colectiva de proyectos, a nivel estructural y social.

Podrán presentarse a las convocatorias personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que vayan a realizar un proyecto acorde con estas especificaciones. También podrán solicitar subvenciones comunidades de bienes, comunidades de propietarios, agrupaciones de comunidades de propietarios y otras agrupaciones que puedan llevar a cabo la actuación de la ayuda.