La Delegación del Gobierno en Asturias distribuye 326.000 mascarillas entre ayuntamientos y entidades sociales

La Delegación del Gobierno en Asturias distribuye 326.000 mascarillas entre ayuntamientos y entidades sociales

23/09/2020

- En todo el país el Gobierno reparte 15 millones de mascarillas
- Se trata de una medida de apoyo a las entidades locales y a las familias más necesitadas, coincidiendo con la inauguración del curso escolar


La Delegación del Gobierno en Asturias recibió el lunes 326.000 mascarillas para distribuir a través de los ayuntamientos y de entidades sociales. En todo el país el Gobierno reparte 15 millones de unidades con el objetivo de apoyar a las entidades locales y a las familias más necesitadas, coincidiendo con la inauguración del curso escolar.

En Asturias, tras la organización del material recibido, hoy ha comenzado el reparto de las mascarillas. Por la mañana se han entregado 44.000 a Cruz Roja y Cáritas: 22.000 a cada entidad social. Y a partir de mañana se distribuirán otras 22.000 a CERMI y las 260.000 restantes entre los 78 ayuntamientos, repartidas en proporción a su población.

El refuerzo de la coordinación con las entidades locales es una de las cuatro medidas incluidas en el paquete de actuaciones coordinadas de Salud Pública acordadas por las comunidades autónomas en el seno del Consejo interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) del pasado 9 de septiembre.

Tal y como se ha constatado durante la pandemia, la participación activa de los ayuntamientos y las entidades locales en la promoción y la protección de la salud pública es esencial.

Reparto de mascarillas

Desde el inicio de la pandemia el Gobierno ha repartido en Asturias a través de la Delegación del Gobierno 931.500 mascarillas. En abril se distribuyeron 228.000 en todas las estaciones de tren y autobús en la fecha en la que se declaró obligatorio el uso de mascarillas en los medios de transporte públicos. A principios de mayo llegaron a Asturias 310.000 unidades en su mayoría destinadas a entidades sociales. En junio se repartieron otras 67.500 entre colectivos vulnerables.