Quiñones llama a la sociedad a “luchar unidos contra los machistas y asesinos” para “parar” la violencia de género

Quiñones llama a la sociedad a “luchar unidos contra los machistas y asesinos” para “parar” la violencia de género

26/09/2020

 La delegada del Gobierno ha participado este sábado en el minuto de silencio convocado en la plaza del Ayuntamiento de Santander por las dos últimas mujeres asesinadas en España, una de ellas en la capital cántabra


La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha hecho un llamamiento a la sociedad para “luchar unidos contra los machistas y asesinos” para “parar” “la lacra de la violencia de género” que “está matando a las mujeres”.

Quiñones así lo ha manifestado este sábado tras participar en el minuto de silencio convocado en la plaza del Ayuntamiento de Santander para condenar los dos últimos asesinatos machistas en España, una mujer de 26 años en Valencia y otra de 29 años en la capital cántabra.

La delegada del Gobierno ha enfatizado que la sociedad, las instituciones y las administraciones “tenemos que luchar juntas para poder combatir esta lacra que está matando a las mujeres” y que en los últimos días se ha cobrado la vida de dos mujeres, una de ellas en Santander.

“Hoy hemos hecho este pequeño homenaje a esas mujeres y para dar visibilidad de que esto está pasando todas las semanas”, ha advertido Quiñones, que ha indicado que “hay muchas mujeres que están sufriendo en silencio no solamente lo que puede llegar a la cumbre del machismo que es el asesinato, sino también otro tipo de vejaciones, maltratos, insultos…”.

Por ello, ha insistido, en que “día a día tenemos que luchar todas las administraciones unidas para hacerlo más visible y que cada vez nuestra sociedad sea más consciente de que, o todos unidos luchamos contra esta lacra contra los machistas y los asesinos, o no lo vamos a poder parar”.

Quiñones llama a la sociedad a “luchar unidos contra los machistas y asesinos” para “parar” la violencia de género (mp3)

Twitter Delegación del Gobierno en Cantabria