Segura aborda las violencias machistas dentro del ciclo de conferencias organizadas por la Comandancia General

Segura aborda las violencias machistas dentro del ciclo de conferencias organizadas por la Comandancia General

04/10/2020

El viernes tuvo lugar la primera de ellas, en la base Millán Astray, en la que se trató la identificación de sexismos y su prevención


La Unidad de Coordinación Contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno de Melilla va a llevar a cabo un ciclo de conferencias dentro la Campaña Militar Modelo de Ciudadanía, organizada por la Comandancia General.

La responsable de la Unidad, Laura Segura, inició este viernes la primera conferencia sobre violencia de género en la base Millán Astray, actividad con la que se arrancan las cuatro conferencias que se van a ofrecer desde la Unidad de Coordinación a lo largo del mes de octubre.

Esta campaña tiene como objeto proporcionar instrumentos concretos para disminuir y, en su caso, erradicar las amenazas contra la seguridad interna y especialmente las relacionadas con el consumo, tenencia y tráfico de drogas, el consumo en exceso de alcohol y la violencia de género. 

Desde la Unidad de Coordinación, en estas charlas, se aborda el concepto de violencia de género, la legislación nacional e internacional en materia de violencia de género, tipos de violencias machistas, características de la violencia de género, identificación de sexismos y prevención de las violencias de machistas.

Además, Segura ofrecerá en este ciclo de charlas los datos que se han obtenido de la última macroencuesta sobre violencia de género.