Financiado con fondos del Pacto de Estado para la Violencia de Género un proyecto para reforzar la seguridad de las peregrinas en el Camino de Santiago

Foto de familia del acto de violencia de género en Estella

16/09/2020

La jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno en Navarra, Estrella Lamadrid, ha participado en la inauguración del proyecto “Por un Camino de Santiago amable, seguro y libre para las mujeres peregrinas” celebrado en Estella.

Este proyecto, propuesto por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Estella-Lizarra, se centra en la formación y sensibilización de los hospitaleros y hospitaleras para que detecten los casos de violencia contra la mujer que lleguen a su conocimiento y afronten estas situaciones desde la perspectiva de género. Los albergues que completen la formación recibirán un distintivo que permitirá su identificación por parte de las peregrinas.

Asimismo, se ha redactado un protocolo de prevención, detección y actuación ante situaciones de violencia contra la mujer que se entrega a los albergues situados a lo largo del Camino.

Tanto la redacción de este protocolo como el proyecto formativo han sido financiados por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, adscrita al Ministerio de Igualdad, a través de los fondos del Pacto de Estado contra la violencia de género.

Lamadrid ha asistido, además, a un acto celebrado en Los Arcos en reconocimiento a las mujeres de la Asociación local de amigos del Camino de Santiago que atienden, voluntaria y desinteresadamente, a las personas que peregrinan.