Comunicado de condena y repulsa por el vil y cruel atentado de Santoña

22/09/2008

Ceuta 22 de septiembre de 2008. La Delegación del Gobierno quiere expresar su repulsa, el rechazo más absoluto y su enérgica condena por el vil y cruel atentado cometido esta madrugada por la banda ETA en la localidad de Santoña (Cantabria), que ha costado la vida al brigada del Ejército Luis Conde.
 
Al mismo tiempo, esta Delegación y el Delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, quieren mostrar su más sentidas condolencias hacia la familia de Luis Conde por su fallecimiento en este brutal atentado, uniéndose a su dolor y al de la sociedad cántabra y española por tan terrible pérdida.
 
Asimismo, la Delegación desea hacer llegar todo su apoyo a los heridos, confiando en su pronta recuperación, así como el total respaldo a las instituciones democráticas de nuestro país, garantes de los derechos y libertades de nuestros conciudadanos, en su lucha contra una violencia terrorista que nunca doblegará al Estado de Derecho.
 
Esta Delegación expresa su deseo de que los terroristas sean pronto detenidos por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y puestos a disposición de la Justicia, puesto que el final de estos asesinos debe ser la cárcel.