La oficina de atención a los afectados por las lluvias torrenciales ha tramitado hasta ahora 35 expedientes

El Delegado del Gobierno conversando con vecinos de Benítez el día de las lluvias

17/10/2008

Se recuerda que estará abierta hasta el 3 de noviembre para atender las solicitudes de ayudas


La oficina habilitada por esta Delegación del Gobierno para atender a los afectados por las lluvias torrenciales de los días 28 y 29 de septiembre ha tramitado hasta la fecha 35 expedientes, en su mayoría de viviendas particulares, y ha entregado a través del Registro otros 153 impresos para solicitar las ayudas, de las que 130 se corresponden con viviendas.
 
Para culminar los expedientes tramitados, se han solicitado al Negociado de Estadística de la Ciudad Autónoma, los informes correspondientes al la composición de las unidades familiares y empadronamiento de las personas que solicitan las ayudas, y asimismo, se ha pedido a la Consejería de Fomento los informes técnicos para la valoración de los daños en los inmuebles afectados.
 
Estos 35 expedientes se corresponden con 29 peticiones de ayuda por daños en vivienda, 5 en comercios y 1 para comunidad de propietarios.
 
Hay que recordar que estas ayudas son consecuencia del acuerdo adoptado por el Consejo de Ministros hace dos semanas y en la que se decidió aplicar las medidas contempladas en el Real Decreto 307/2005, de 18 de marzo que regula las subvenciones destinadas a paliar situaciones de emergencia causadas por catástrofes naturales, a los damnificados por las inundaciones que afectaron, entre otras localidades, a Ceuta
 
La oficina dispuesta en la Delegación atenderá todas las peticiones de particulares, comunidades de propietarios y establecimientos comerciales, con independencia de que dispongan o no de un seguro privado hasta el próximo 3 de noviembre y en horario ininterrumpido de 9 a 17.30 horas de lunes a viernes y entre las 9 y las 14.00 horas los sábados.