La Guardia Civil intercepta dos furgonetas con 322 kilos de hachís en el embarque del puerto

Agente con perro antidroga del Servicio Cinológico de la Guardia Civil durante una inspección en el puerto

25/11/2008

Agentes de la Guardia Civil destinados en el punto de embarque de vehículos de la estación marítima han intervenido en dos furgonetas que pretendían embarcar a las 7.15 horas de hoy más de 322 kilos de resina de hachís, deteniéndose a sus dos conductores por un presunto delito contra la salud pública
 
Como en ocasiones anteriores, esta doble intervención ha sido posible gracias al comportamiento del perro antidroga, cuya actitud puso en alerta a los agentes de la posible presencia de la droga en los dos vehículos, por lo que se procedió inmediatamente a un exhaustivo reconocimiento de su interior. En ambos casos, la sustancia estaba oculta en un doble fondo habilitado tras los paneles laterales de las furgonetas, una de la marca Citröen y otra Renault.
 
La droga hubiera alcanzado un valor en el mercado cercano al medio millón de euros.
 
Los detenidos son dos hombres de nacionalidad española y residencia en Madrid: R.R.A., de 35 años, que conducía la furgoneta Citröen, en la que se habían ocultado 167.965 gramos de resina de hachís, y L.G.G.N, de 64 años, que viajaba en el otro vehículo con 154.140 gramos de la misma sustancia.
 
Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, han sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5, por ser el que estaba de guardia cuando se han producido los hechos, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y los furgones a disposición de dicha Autoridad Judicial.
 
No ha sido la única intervención de la Guardia Civil de los últimos días. Desde el viernes y hasta el día de ayer, los agentes se han incautado en el puerto de otros 73.400 gramos de la misma sustancia, deteniendo a cinco personas en diferentes actuaciones relacionadas con la interceptación de drogas.