La Guardia Civil recupera un ciclomotor robado que iba a ser introducido por piezas en Marruecos

01/12/2008

Agentes de la Guardia Civil de servicio en las proximidades de la frontera del Tarajal han detenido y puesto a disposición judicial a un ciudadano marroquí con residencia en Tarragona, H.C, de 33 años, tras comprobar que tenía una requisitoria de los Mossos D’Esquadra de Tarragona por robo de vehículo.
 
Los hechos ocurrieron el pasado viernes en las inmediaciones de la frontera y cuando el detenido se dirigía a bordo de un vehículo en dirección a Marruecos.
 
Una vez retenido el vehículo, los agentes procedieron a inspeccionar su interior, donde encontraron despiezado un ciclomotor que figuraba como robado en Tarragona.
 
Ante dicha circunstancia, los agentes detuvieron al conductor por un supuesto robo de vehículo, quedando el ciclomotor y el turismo a disposición judicial.
 
Más de cien kilos de hachís en dos intervenciones
 
Por otra parte, agentes del Instituto Armado han intervenido este pasado fin de semana 106.673 gramos de resina de hachís en dos actuaciones que se han desarrollado en el punto de control de embarque de vehículos en la estación marítima. Por ello se ha detenido a dos personas por un supuesto delito contra la salud pública.
 
Ambas intervenciones se llevaron a cabo el viernes. En la primera de ellas, que se saldó con la detención de un ciudadano marroquí, O.K, de 33 años, con permiso de residencia en España, la Guardia Civil encontró 39.123 gramos de esta sustancia en el interior de un doble fondo practicado entre el habitáculo de pasajeros y el del motor del coche.
 
En la segunda actuación, los agentes también detuvieron al conductor, A.J.G., español de 58 años, al que se le hallaron dentro de una furgoneta 67.550 gramos de resina de hachís un doble fondo practicado en el techo del habitáculo de carga.
 
Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, han sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5, por ser el que estaba de guardia cuando se han producido los hechos, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y los vehículos a disposición de dicha Autoridad Judicial