El Consejo de Ministros aprueba conceder la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo al ceuti Pablo Belmonte

05/12/2008

El Consejo de Ministros ha acordado hoy la concesión de 31 Medallas de Oro al Mérito en el Trabajo, galardón que tiene como objetivo premiar y destacar el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio.
 
En esta edición 30 medallas han sido concedidas a título individual a trabajadores pertenecientes a distintos sectores de actividad: sanidad, educación, medios de comunicación, espectáculo, política, sector agrario, empresarial, etc. y la restante a una organización, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).
 
Entre las personas distinguidas con este galardón se encuentra el empresario ceutí Pablo Belmonte Chamorro por su dedicación y entrega al trabajo, ampliamente reconocido en la sociedad ceutí.
 
Pablo Belmonte, de 76 años, fue propuesto a esta alta condecoración por el Delegado del Gobierno en Ceuta, José Fernández Chacón, al considerar que reúne en su persona cualidades que como el tesón, la dedicación y el espíritu de sacrificio le han hecho convertirse en un ejemplo de superación personal, como lo demuestra el hecho de que se trata de uno de los comerciantes de más prestigio de la ciudad y que da empleo a más de medio centenar de trabajadores.
 
Este reconocido empresario nació en Ceuta en 1931 en el seno de una familia humilde, cuyos padres inculcaron a sus hijos la cultura del trabajo desde la niñez. Pablo Belmonte comenzó muy pronto su vida laboral, con sólo 14 años, dedicándose a varios oficios hasta que con unos pequeños ahorros decidió independizarse, dando sus primeros pasos como empresario a principios de los años 60 con un establecimiento en la avenida de Regulares dedicaco sólo a artículos de ferretería y pintura. Este negocio fue el germen de la cadena de establecimientos ‘San Pablo’, con una plantilla que supera las 50 personas.
 
En la actualidad, aunque jubilado por su edad, acude todos los días a su despacho manteniendo las riendas de la empresa que ha dirigido durante 47 años.
 
Entre los galardonados se encuentran, además del empresario ceutí, Santiago Carrillo, Sara Montiel, Concha Velasco, Alfredo Landa y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).