La Jefatura Superior de Polícía esclarece un presunto secuestro

23/12/2008

 El pasado día 19 de los corrientes y en la Oficina de Denuncia y Atención al Ciudadano de esta Jefatura Superior de Policía se presentó denuncia por el llamado A.H.M. por desaparición inquietante de su hija F.S.H.M. de 16 años, la cual cuando se encontraba en pijama en el interior de su domicilio recibió una llamada telefónica, saliendo posteriormente a la puerta de la vivienda, tras lo cual desapareció.
 
Que tras gestiones practicadas por la Brigada Provincial de Policía Judicial, en un principio efectivamente podría tratarse de una detención ilegal, siendo el principal sospecho un anterior compañero sentimental de la desaparecida, al cual había denunciado en anteriores ocasiones por amenazas de secuestro y de muerte.
 
Que dicho individuo fue identificado como M.M.R. de 22 años natural y vecino de ésta ciudad, motivo por el cual se procedió a la localización de dicho individuo y posteriormente a la de la joven presuntamente secuestrada.
 
En su declaración la menor F.S.H.M. manifiesta haber sido secuestrada a la puerta de su domicilio por dos individuos, los cuales la trasladaron en un vehículo, a un lugar desconocido dónde estuvo retenida durante 48 horas, maniatada a una silla, sin ingerir alimentos ni bebidas, siendo quemada en la cintura con puntas de cigarrillos encendidos y que fue liberada por los secuestradores al conocer que era buscada por la Policía.
 
Dicha versión fue totalmente desmontada, al reconocer su ex-compañero sentimental que se había ido con él voluntariamente al igual que en otras ocasiones, ya que tienen un hijo en común.
 
Igualmente y de otras circunstancias concurrentes se ha podido  determinar la inexistencia de tal secuestro, ya que el correspondiente protocolo sanitario no se aprecian ni quemaduras ni signos en las muñecas, estando motivada dicha declaración de hechos por el temor a ser castigada por sus progenitores.