El delegado del Gobierno en Galicia asiste al acto de imposición de condecoraciones al Mérito de la Protección Civil, en Madrid

El delegado del Gobierno con los agentes gallegos condecorados en el acto

07/06/2016

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha asistido hoy al acto de imposición de condecoraciones al Mérito de la Protección Civil celebrado en Madrid. La entrega ha estado presidida por ministro del Interior, en funciones, Jorge Fernández Díaz, y contó con la presencia del director general de Protección Civil y Emergencias, Juan Antonio Díaz Cruz, junto a otras autoridades. En el acto estuvo presente el jefe superior de la Policía Nacional en Galicia, Manuel Vázquez López.

Durante el acto, celebrado en la Escuela Nacional de Protección Civil, se entregó la Medalla de Bronce con distintivo rojo a cuatro policías de la Comisaría Local de Ferrol- Narón que fueron reconocidos por su actuación en la evacuación de una mujer a la rescataron del interior de una casa en llamas, salvando la vida de la misma.

La labor de los cuatro miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que superaba los niveles de exigencia reglamentario en el cumplimiento de sus deberes, se ha recompensado con el ingreso en la Orden del Mérito de la Protección Civil.

Las medallas al Mérito de la Protección Civil es una condecoración española creada en 1982 para distinguir a personas naturales o jurídicas en el ámbito de la protección civil. Actualmente se otorga en tres categorías: Medalla de Oro, de Plata y de Bronce, cada una de ellas con distintivo rojo, azul o blanco.

SALUDOS