La subdelegada del Gobierno en A Coruña analiza con el comisario jefe de la Policía Autonómica las líneas de colaboración entre las fuerzas de seguridad

La subdelegada del Gobierno en A Coruña analiza con el comisario jefe de la Policía Autonómica las líneas de colaboración entre las fuerzas de seguridad

10/11/2020

Pilar López-Rioboo mantiene una reunión con el nuevo responsable de la Unidad del Cuerpo de Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma


La subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con el nuevo comisario jefe de la Policía Autonómica, Jorge Rubal, con quien ha analizado las líneas de colaboración mantenidas por los diferentes cuerpos policiales en la provincia coruñesa.

Pilar López-Rioboo ha trasladado su felicitación al comisario por su nombramiento, reiterando de esta manera la enhorabuena trasmitida en el acto de su toma de posesión al que había asistido. La subdelegada del Gobierno ha recordado además la brillante labor de Jorge Rubal en su anterior puesto de comisario jefe de la Policía Nacional en Ferrol-Narón.

La subdelegada del Gobierno ha analizado de forma especial la coordinación y colaboración de la Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma en materia de lucha contra la violencia de género, especialmente en aspectos como la vigilancia, seguimiento y protección de las víctimas, faceta en la que mantiene una estrecha cooperación con la Policía Nacional y con la Guardia Civil.

Otro aspecto que ha sido analizado en la reunión ha sido el del cumplimiento de las normas adoptadas por las autoridades sanitarias para contener el avance del COVID-19, dado que la Unidad Adscrita de la Policía Nacional cuenta con competencias sancionadoras en este aspecto. En este sentido, Pilar López-Rioboo ha mostrado su satisfacción y agradecimiento por el esfuerzo y brillante labor desarrollada por los agentes de la Policía Autonómica.

De la misma manera, la subdelegada del Gobierno ha apelado a la importancia del trabajo de la Policía Adscrita en situaciones relativas a las ocupaciones ilegales de inmueble, toda vez que las competencias en menores corren a cargo de la Xunta y es este uno de los aspectos que debe ser valorado de manera especial en la lucha contra estas ocupaciones para garantizar los derechos de dichos menores.

Por último, Pilar López-Rioboo ha aludido a la responsabilidad de la Unidad Adscrita en la lucha contra los incendios, el control de los furtivos y la protección de medio ambiente, elementos con incidencia directa en el territorio de la provincia coruñesa.