Quintana pone en valor el sector del corcho por ser medioambientalmente sostenible, tecnológicamente innovador y un pilar fundamental en la lucha contra el reto demográfico

Quintana pone en valor el sector del corcho por ser medioambientalmente sostenible, tecnológicamente innovador y un pilar fundamental en la lucha contra el reto demográfico

17/04/2024

El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha participado esta mañana en San Vicente de Alcantára en la Feria Internacional del Corcho 2024 (Ficor), donde ha puesto en valor este sector por ser medioambientalmente sostenible, tecnológicamente innovador y, además por ser un pilar fundamente en la lucha contra el reto demográfico. “Gracias a la presencia de este sector esta comarca representa un enorme atractivo para fijar población”, ha expresado Quintana.

El delegado del Gobierno ha explicado que esta comarca es un foco de crecimiento y atractivo para desarrollar el proyecto de vida de muchos jóvenes, “y eso es gracias a vuestro esfuerzo y compromiso, así como a los cambios normativos que se han producido en España en estos últimos años”.

Durante su intervención, el delegado del Gobierno ha manifestado que nos estamos enfrentando a un reto como es un climático sin precedentes, por lo tanto hay que poner el foco en este tipo de explotaciones que no sólo no dañan al medioambiente, sino que lo refuerzan.

Asimismo, Quintana se ha dirigido a los productores de corcho que han invertido en I+D+i y que, gracias a esa optimización de los recursos energéticos empleados, han conseguido aprovechar todos los subproductos generados en la fabricación y reciclaje de los tapones de corcho.

Por último, el delegado del Gobierno ha dado la enhorabuena a los organizadores por haber entendido que desde una localidad rural se construye también el futuro de toda la sociedad. “Es hora de que entendamos que el futuro tenemos que construirlo desde modelos como éste” ha concluido.