Javier Losada celebra el compromiso de Fomento con la garantía de la seguridad en las vías ferroviarias gallegas con una actuación de emergencia en Ourense

11/11/2018


El Ministerio de Fomento invierte medio millón de euros en mejorar la situación del tramo San Estevo do Sil-Os Peares


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha celebrado hoy el compromiso del Ministerio de Fomento con la garantía de la seguridad en las vías ferroviarias de la Comunidad. Lo ha hecho tras el acuerdo del Consejo de Ministros sobre una actuación en la línea Monforte-Vigo, que une las provincias de Lugo y Pontevedra a través de Ourense.

En concreto, Fomento prevé invertir 483.000 euros en el tramo San Estevo Do Sil-Os Peares, de vía única electrificada que ha sufrido los efectos de las lluvias torrenciales, agravado por la vegetación arrasada en incendios forestales.

Javier Losada ha detallado que la actuación de emergencia pretende acometer las actuaciones necesarias para limitar los efectos ya producidos y evitar con ello posibles accidentes. El objetivo final de garantizar la seguridad de las circulaciones y las personas.

El tramo tiene una trinchera donde la ausencia de vegetación por los incendios unida a las lluvias ha provocado el desprendimiento de rocas y el descarrilamiento de un tren sin tener que lamentar heridos. Ante esta situación, el Consejo de Ministros ha acordado la declaración de emergencia de estas obras.