La Delegación del Gobierno, iluminada de morado frente a la violencia contra las mujeres

La Delegación del Gobierno, iluminada de morado frente a la violencia contra las mujeres

25/11/2020

El delegado del Gobierno presidió un minuto de silencio por la mañana, que se celebró en las cuatro provincias gallegas

Javier Losada entrega estos días los Premios Meninas, que reconocen la labor de personas o entidades en su lucha contra la violencia machista


La Delegación del Gobierno en Galicia está desde esta tarde iluminada de morado para conmemorar el 25N, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Se trata del momento que pone el cierre a los actos desarrollados durante la jornada de hoy y que incluyen la iluminación de las subdelegaciones provinciales.

La institución realiza una serie de actos con motivo del 25N, que han tenido hoy su jornada central con un minuto de silencio presidido por el delegado por la mañana, celebrado de forma paralela a actos similares en las otras tres provincias gallegas. El acto ha servido para dar lectura a la declaración institucional del Gobierno, que sirve para mostrar su más profundo rechazo al machismo.

Las subdelegaciones también realizan varias iniciativas en conmemoración de la fecha, entre las que destaca la entrega de los Premios Meninas, que reconocen a entidades o personas destacadas por su lucha contra la violencia machista, y que en esta ocasión recorren las cuatro provincias para poder entregar los galardones y cumplir la normativa vinculada a la pandemia de la COVID-19.

Estos galardones ya han sido entregados en la provincia de Lugo. Mañana llegarán a A Coruña y está prevista su entrega en las provincias de Pontevedra y Ourense entre esta semana y la próxima. El objetivo es rendir homenaje a aquellas personas o entidades reconocidas y que, en esta ocasión con motivo de la pandemia, no pueden ser protagonistas de las galas que se vienen celebrando en Galicia desde 2018.