Javier Losada compromete el impulso del Gobierno al tercer acceso al núcleo urbano de Foz, a través de la N-642

Javier Losada compromete el impulso del Gobierno al tercer acceso al núcleo urbano de Foz, a través de la N-642

10/02/2021

El delegado trasladará al Ministerio para la Transición Ecológica las demandas del Ayuntamiento en materia de costas

Javier Losada ejemplifica el compromiso del Gobierno con Foz con el aumento de gálibo en cuatro puentes sobre la N-642 a su paso por el municipio o el refuerzo del firme de la vía


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha comprometido hoy con al alcalde de Foz, Francisco Cajoto, el impulso del Ejecutivo al tercer acceso al núcleo urbano de la localidad, en concreto a través de la carretera nacional 642. Lo ha hecho durante un encuentro de trabajo con el regidor a través de videoconferencia.

Javier Losada ha detallado al alcalde que el acceso al núcleo urbano de Foz está actualmente en fase de estudio. Está previsto abordar la actuación, el diseño y la posible financiación en un próximo encuentro de carácter técnico entre el Ejecutivo, el propio regidor, la Demarcación de Carreteras del Estado y la Unidad de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Se encuentra en estudio también la posibilidad de crear una glorieta en A Corredoira, en el cruce entre las carreteras N-642 y LU-152. En todo caso, el delegado del Gobierno ha ejemplificado el compromiso del Ejecutivo con Foz con el aumento de gálibo en cuatro puentes sobre la N-642 a su paso por el municipio o el refuerzo del firme de la misma vía.

La reunión ha servido, en palabras de Javier Losada, para abordar las “prioridades en materia de infraestructuras y medio ambiente” del Gobierno local de Foz. Entre ellas está también el carril bici Rapadoira-Peizás y la adecuación de la playa Rapadoira-Llás, con un presupuesto de licitación de casi 460.000 euros, pendiente de la aprobación definitiva.

El delegado del Gobierno se ha “comprometido con el alcalde a trasladar al Ministerio para la Transición Ecológica” las cuestiones de esta área, que incluyen también la obtención de espacios para uso público y la ejecución de un sendero peatonal entre las playas de Peizás y Pampillosa. Cuenta con un presupuesto cercano a los 16.000 euros y tiene previstos avances en materia de ejecución en marzo.

Audio del delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada (MP3 · 425,71 KB)