María Rivas anima a participar en el Rally del Berberecho de Noia respetando las normas para que la prueba transcurra sin incidencias

María Rivas anima a participar en el Rally del Berberecho de Noia respetando las normas para que la prueba transcurra sin incidencias

17/04/2024

La subdelegada repasó con representantes municipales y de las fuerzas y cuerpos de seguridad el dispositivo de seguridad de la prueba, que se celebra los días 19 y 20 de abril

Recuerda al público la necesidad de presenciar la prueba desde los lugares habilitados para los espectadores, respetar la señalización y cumplir con las indicaciones del personal encargado de la seguridad

La prueba forma parte del campeonato gallego y cuenta con 133 participantes inscritos, entre ellos el piloto Víctor Senra y su padre, Manuel, que coincidirán al volante de dos World Rally Cars (WRC)


La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, presidió hoy la junta de seguridad en la que se ultimó el dispositivo encargado de velar por la seguridad en la 38ª edición del Rally del Berberecho de Noia. En la reunión participaron responsables de la organización de la prueba, así como de la Guardia Civil, Subsector de Tráfico, Jefatura provincial de Tráfico, policías locales, personal de Protección Civil y representantes de los ayuntamientos por los que discurrirá la prueba.

Tras la reunión, la subdelegada del Gobierno hizo un llamamiento a la organización, a los corredores participantes y muy especialmente a todo el público que se congregará para presenciar el paso del Rally por las carreteras de la provincia, para “que sean respetuosos con la señalización, cumplan con las indicaciones del personal que se ocupará de la seguridad de la prueba y, en el caso de los espectadores, a mantenerse siempre dentro de los espacios delimitados para ellos”.

La subdelegada aprovechó para felicitar a la escudería El Berberecho por organizar este evento, en el que participarán un total de 133 pilotos y que forma parte del campeonato gallego de rallys, y también porque este año la escudería celebra su 50 aniversario. El rally, por su parte, cumple su 38ª edición y juntará al volante de dos World Rally Cars (WRC) al piloto Víctor Senra y a su padre, Manuel Senra. Habrá un tercer WRC pilotado por Alberto Otero.

La salida de la prueba será el viernes 19 en Noia, donde estará también la dirección de carrera y el parque cerrado, mientras que el parque de trabajo quedará instalado en el ayuntamiento de Lousame. El sábado habrá 4 tramos de doble pasada por los ayuntamientos de Lousame, Rois, Ames y Brión.

María Rivas apuntó también que la edición de este año rendirá homenaje a Diego Mayo, un piloto noiés integrante de la escudería que falleció el pasado 24 de diciembre en accidente de coche con tan so 25 años.