Pedro Blanco recibe a la atleta Yulenmis Aguilar y le desea suerte nos sus próximos retos deportivos

Pedro Blanco recibe a la atleta Yulenmis Aguilar y le desea suerte nos sus próximos retos deportivos

17/04/2024

Aguilar, de origen cubano, podrá volver a competir a nivel internacional con su país de acogida, España, donde reside desde el año 2020
El delegado del Gobierno le mostró su apoyo y buenos deseos de cara a su carrera profesional, además de posicionarla como un ejemplo para las futuras generaciones


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, recibió a la joven atleta Yulenmis Aguilar, que viene de obtener su nacionalidad española mediante la carta de naturaleza aprobada en el Consejo de Ministros tras la gestión del Ministerio de Deportes, dirigido por la ministra Pilar Alegría. En el encuentro también participaron su entrenador, Raimundo Fernández, y su abogado, Santiago Ferreiro.
 
El delegado del Gobierno destacó “el profundo orgullo que supone recibir a personas jóvenes que representan los valores que caracterizan la práctica deportiva, como son el compañerismo, la solidaridad, el esfuerzo y la ilusión”. Justo por eso, Pedro Blanco definió a Yulenmis Aguilar como “un ejemplo para futuras generaciones de deportistas”.
 
Yulenmis Aguilar, nacida en 1996, lleva desde finales del 2020 afincada en Oleiros, donde también entrena, después de llegar procedente de Cuba. Después de años parada debido a las lesiones y a estar apartada de las convocatorias de la selección cubana por decisión técnica, Aguilar podrá volver a competir a nivel internacional con España. Se mostró muy agradecida al Gobierno por su intercesión para poder lograr la nacionalidad española y también muy motivada por la idea de representar a España en los próximos Juegos Olímpicos que se van a celebrar en París.
 
Pedro Blanco puso en valor su dedicación y su esfuerzo para conseguir sus metas. Además, aprovechó para desearle mucha suerte en su carrera, “y concretamente en su próximo gran reto, los Juegos Olímpicos de París de este mismo verano”.